domingo, 6 de setiembre de 2009

Nokia se abre a desarrolladores

Nokia se abre a desarrolladores

Nokia comenzará a abrir sus plataformas de software a desarrolladores externos en un esfuerzo por ampliar la cantidad y calidad de los programas informáticos de sus aparatos, según afirmaron fuentes de la compañía en el evento anual 'Nokia World' celebrado en Stuttgart

"Estamos poniendo una parte relativamente grande de nuestro futuro en manos de desarrolladores externos, porque es la única manera en la que podemos llegar a ser relevantes para los consumidores", dijo Niklas Savander, jefe de la unidad de servicios de internet móvil de Nokia

Nokia intenta enfrentarse así a Apple en el mercado inalámbrico, cuyo éxito se ha basado en gran parte en su popular tienda 'online' de aplicaciones, que atrae tanto a consumidores como a desarrolladores.

Hasta el momento, Nokia ha tanteado varios campos y ha ofrecido descarga de música o juegos pero su 'atractivo' ha sido más bien limitado.

A la conquista del mercado estadounidense

En la misma línea de diversificación y expansión, Savander afirmó que están observando el mercado para realizar posibles adquisiciones de empresas con equipos de desarrollo de servicios talentosos. "Es probable que encontremos pequeñas compañías tecnológicas", afirmó.

En ese sentido, Nokia quiere centrarse en Estados Unidos, mercado clave para la compañía.

"Estados Unidos es donde tenemos que triunfar. El éxito requerirá trabajar codo con codo con nuestros equipos", expresó Savander.

Actualmente Nokia controla menos de un 10% del mercado estadounidense de móviles, y también le ha costado desarrollar su oferta de servicios en el país de las barras y estrellas. El lanzamiento de su servicio de música fue retrasado, así como una función que permitía a los operadores móviles facturar las compras en tiendas de aplicaciones.

Según el jefe del negocio de medios de Nokia, Marco Argenti, este tipo de facturación estará disponible en Estados Unidos con AT&T a finales de noviembre.


Fuente: elmundo.es



No hay comentarios.: