viernes, 16 de abril de 2010

En EE.UU. los móviles podrán grabar directamente los canales de televisión

En EE.UU. los móviles podrán grabar directamente los canales de televisión




Los móviles americanos que usen el sistema de televisión digital en el móvil FLO TV podrán grabar lo que están viendo. Además permitirá vía WiFi ver sus canales de televisión, lo que permitirá al iPhone disfrutar de la televisión en el móvil.

Qualcomm, el mayor proveedor de chips del mundo para la tecnología inalámbrica, va a mejorar su servicio de televisión FLO TV en EEUU implementando la posibilidad de grabar contenidos de sus canales desde los propios teléfonos móviles, a finales de año. Quizás en Europa, Qualcomm sea más conocido como fabricante de procesadores para smartphone, pero en otras partes del mundo (Corea y Japón) y más en concreto en Estados Unidos, desarrolla otro tipo de negocios. Uno de ellos es la retransmisión de canales de televisión para dispositivos móviles mediante FLO TV.

FLO TV

Este servicio prestado por Qualcomm te da la posibilidad de ver la televisión en cualquier parte del territorio, desde un dispositivo adaptado a la tecnología inalámbrica de la que hace uso para su difusión (no es una conexión a Internet), a través de una infraestructura propia. Hasta ahora las operados AT&T y Verizón Wireless son las encargadas de vender terminales FLO TV bajo las marcas AT&T Mobile TV y V Cast Mobile TV. El año pasado Qualcomm lanzó un TV portátil de 3,5 pulgadas a 200 dólares. Incluso Audiovox Corp ha llevado la tecnología a unos cuantos modelos de vehículos americanos, pero no parece que estas medidas hagan despegar a FLO TV.



Mejoras en el servicio

Por ello, Qualcomm se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que a finales de año permitirá a dichos dispositivos grabar sus canales para que personas que no pueden ver la televisión en directo, lo hagan después. También habrá medidas más flexibles en cuanto a las tarifas, ya que FLO TV es un servicio de pago (entre 110 y 15 dólares mensuales), permitiendo pagar por días disfrutados y no una suscripción mensual. Otro adelanto será la inclusión de mejoras interactivas para una mayor información del contenido y facilitar la compra. Todas estas características estarán disponibles por medio de actualizaciones de software e incluso la multinacional anuncia un dispositivo que retransmitirá la señal de FLO TV por WiFi, para así hacer extensible el uso a terminales de gran penetración en el mercado americano, como el iPhone. Lo que no se ha aclarado es si el iPhone podrá grabar la señal de televisión que le llega vía WiFi.

En España

En España este tipo de tecnología no ha tenido acogida o no ha aterrizado aun. Solo conocemos el streaming de vídeo por medio de una conexión a Internet, con los consiguientes problemas de falta de buffer o saturación de los servidores. Quizás los estándares de transmisión y la falta de dispositivos compatibles puede que hayan tenido que ver en el hecho de que en España no conozcamos este método para consumir televisión, pero viendo las ventajas esperemos que llegue algún día.


Fuente: www.movilzona.es
 

No hay comentarios.: