jueves, 14 de agosto de 2008

Diseño de Circuitos y Sistemas Integrados


En este libro se presentan ejemplos y aplicaciones comerciales de la tecnología CMOS convencionalen forma de circuitos integrados y sistemas en un solo chip.

El objetivo de este texto es dar a conocer esta evolución pasada y futura, sus posibilidades y limitaciones,proporcionar al estudiante una previsión de la tecnología que estará en el mercado las dos próximas décadas, así como los elementos motores de la misma. Se contempla un doble marco de análisis y diseño y, a partir de una común tecnología, la tecnología CMOS y sus variantes (SOI, BICMOS), se encuadran las principales secciones analógicas y digitales de los circuitos mixtos y su aplicación a sistemas integrados complejos. Se pone un énfasis especial en divulgar las características más relevantes de los diferentes circuitos que se utilizan para implementar las principales funciones, dando a conocer los principales hitos y el estado del arte así como las previsibles posibilidades o limitaciones en el futuro.

Pueden descargar Diseño de Circuitos y Sistemas Integrados en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Física Universitaria


Análisis de las leyes de la dinámica:
La primera ley únicamente contiene un significado preciso para una fuerza nula, es decir, que todo cuerpo en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme no está sometido a la acción de ninguna fuerza. Y se dice que es un cuerpo libre (o partícula libre). La primera ley, por sí sola, únicamente puede darnos una noción cualitativa acerca de la fuerza.
La segunda ley, nos da una afirmación explícita acerca de la fuerza, en la cual la fuerza se relaciona con la rapidez de cambio del momento lineal. Ahora bien, la definición de fuerza sólo expresa algo completo y preciso cuando se define la “masa”.
Contenido
  1. Dinámica de los sistemas de puntos materiales
  2. Campos. Trabajo y energía
  3. Campos gravitatorio y electrostático
  4. Electromagnetismo
  5. Corriente Alterna
  6. Naturaleza de la luz. Dualidad onda-corpúsculo
  7. Física nuclear

Pueden descargar Física Universitaria en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Enciclopedia de la Motivación Personal


Las ideas que compartimos aquí fueron escritas con la idea de devolver lo que recibimos. Otros libros saldrán de nuestros estudios e investigaciones que tal vez tendrán un costo pero estas letras hoy sólo tienen el objetivo de ser un vehículo de paz, armonía y bienestar.

“La Excelencia no es una meta,no es la gloria a conquistar.La excelencia es un camino, uno interminable. El desafío es comenzar, acepta la invitación. ¡Ten un fuerte motivo para existir, No busques sólo llegar, busca siempre seguir!”.

Pueden descargar Enciclopedia de la Motivación Personal en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Lenguaje de Programación Java


El presente texto está escrito de forma que pueda utilizarse tanto para aprender el lenguaje de programación Java, como para la consulta de atributos y métodos pertenecientes a clases del JDK1 1.1. Si bien se encontrará una descripción mucho más pormenorizada y actualizada en la documentación on-line que acompaña a este software.

El principal objetivo de este texto es presentar los fundamentos de la programación en el lenguaje Java, con el fin de construir cualquier tipo de aplicación.

Pueden descargar Lenguaje de Programación Java en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Investigación de Operaciones


El objetivo del curso es que el estudiante aprenda a reconocer los problemas tipo de la Investigación de Operaciones de modo que sepa a qué técnico recurrir en cada caso, para un adecuado estudio y solución del mismo.

Como su nombre lo indica, la Investigación de Operaciones (IO), o Investigación Operativa, es la investigación de las operaciones a realizar para el logro óptimo de los objetivos de un sistema o la mejora del mismo. Esta disciplina brinda y utiliza la metodología científica en la búsqueda de soluciones óptimas, como apoyo en los procesos de decisión, en cuanto a lo que se refiere a la toma de decisiones óptimas y en sistemas que se originan en la vida real.

Pueden descargar Investigación de Operaciones en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Ingenieria de Software - Ian Sommerville


La estructura del libro está basado en los procesos fundamentales de la ingenieria del software. Está organizado en seis partes, con varios capítulos en cada parte.
  • Parte 1. Introduce la ingenieria del software, situandola en un amplio contexto de sistemas y presentando las nociones de procesos y gestión de ingenieria del software.
  • Parte 2. Trata los procesos, técnicas y documentación asociados con los requerimientos de ingenieria.
  • Parte 3. Está dedicada al diseña de software y alos procesos de diseño.
  • Parte 4. Describe una serie de aproximaciones a la implementación, incluyendo métodos ágiles, reutilización y desarrollo de sistemas críticos.
  • Parte 5. Se centra en temas de verificación y validación.
  • Parte 6. La parte final abarca una serie de temas de gestión: Gestión de personal, estimación de costes, gestión de calidad, procesos de mejora y gestión de cambios.

Pueden descargar Ingenieria de Software de Ian Sommerville en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Ecuaciones Derivadas Parciales de la Fisica Matemática


Este libro pretende motivar el privilegio que se concede a determinadas ecuaciones en derivadas parciales al estudiarlas de manera preferente.

Una buena razón para estudiar estos tipos de ecuaciones en derivadas parciales es que, por una parte, son modelos muy aproximados de fenomenos físicos básicos y por otra, que son el inicio de la teoría de Ecuaciones en Derivadas Parciales, inicio común con otras muchas disciplinas de la Física y de las Matemáticas.

Pueden descargar Ecuaciones Derivadas Parciales de la Fisica Matemática en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Solucionario de Física - Halliday, Resnick, and Krane


Edición: 5ta Vol. 2
Solucionarios con los problemas resueltos paso a paso de física...

Pueden descargar el Solucionario de Física - Halliday, Resnick, and Krane en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC

Rapidshare:
Password:Visual.SaC


Mecánica Cuántica I


La mecánica cuántica, conocida también como mecánica ondulatoria y como física cuántica, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia a escala muy pequeña. Los sistemas atómicos y las partículas elementales no se pueden describir con las teorías que usamos para estudiar los cuerpos macroscópicos (como las rocas, los carros, las casas, etc). Esto de debe a un hecho fundamental respecto al comportamiento de las partículas y los átomos que consiste en la imposibilidad de medir todas sus propiedades simultáneamente de una manera exacta. Es decir en el mundo de los átomos siempre existe una INCERTIDUMBRE que no puede ser superada. La mecánica cuántica explica este comportamiento.

Pueden descargar Mecánica Cuántica I en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Curso de Electrónica IV


Este libro, en particular, fue originalmente diseñado para su uso en el curso de Electrónica IV: Electrónica de Potencia. Junto con las preguntas de Examenes y las hojas de trabajo asociadas, este libro constituye los materiales de instrucción para este cruso. Todos estos libros son adecuados, sin embargo, para ejercicios de consolidación, estudio autodidactico o revision independiente del tema o como una fuente conveniente de referencia para uso diario en el trabajo.

En el importante campo de la ingeniería electrica, la electrónica de potencia puede ser asignada al área de la ingeniería de potencia. Sin embargo, el tema no está restringido a la unidad de potencia, sino que también comprende la correspondiente sección dedicada a los sitemas de control en lazo abierto y en lazo cerrado.

Pueden descargar los complementos de Curso de Electrónica IV en:

Libro de Electrónica de Potencia en Rapidshare:
Password:
Visual.SaC

Hojas de Trabajo en Megaupload:
Password:Visual.SaC

Preguntas de Examen en Megaupload:
Password:Visual.SaC

Instrucciones de Montaje en Rapidshare:
Password:Visual.SaC



Principios de Electrónica


Muchos libros de texto sobrepasan su propósito, complicando las cosas en exceso; otros en cambio, simplifican demasiado el material, ofreciendo explicaciones superficiales. SOlo unos pocos libros se encuentran en el estrecho. En mi opinión, este libro s encuentra entre estos últimos.

Principios de Elecrónica está orientado a estudiantes de primer curso de electrónica analógica. Es fundamental para sacar partido de este libro partir de unas nociones básicas sobre las redes de circuitos, algebra y trigonometría. En esta sexta edición Principios de Electrónica incorpora una visión extendida de los amplificadores operacionales, asi como nuevas características en un diseño dinámico y manejable.

Pueden descargar Principios de Electrónica en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Probabilidad y Estadistica - Alejandro D. Zylberberg


Autor: Alejandro D. Zylberberg
Este libro está dirigido tanto a estudiantes que cursan la materia Probabilidad y Estadística como a profesionales que necesiten consultar cuestiones específicas. La obra fue escrita con la idea de proporcionarle al lector no solamente la teoría, que es fundamental, sino también el enfoque práctico, que es indispensable para desarrollar los modelos planteados y poder llegar a resultados útiles. Cada sección contiene:
  • La teoría correspondiente.
  • Ejemplos claros y simples de cada concepto que se va introduciendo.
  • Métodos prácticos para resolver la mayoría de las situaciones sin perder tiempo y disminuyendo la probabilidad de cometer errores.
  • Una tira de problemas íntegramente resueltos paso por paso.


Pueden descargar Probabilidad y Estadistica por Alejandro D. Zylberber en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC