martes, 15 de julio de 2008

Tratamiento Digital de Señal

Matlab
Tratamiento Digital de Señal



Química General


En la presente obra se incluyen, de manera clara y concisa, los siguientes aspectos:
  • Al final de los capítulos viene un claro resumen de ecuaciones, hechos, conceptos y palabras clave, así como suficientes preguntas y problemas, que ayudarán a los estudiantes a repasar y sintetizar el contenido del capítulo.
  • En cada capítulo se añadieron recuadros de "La química en acción", donde se analizan aplicaciones de la materia en otras ciencias y en la vida diaria
  • Las secciones de "Misterio químico" brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus destrezas para resolver problemas, pues les permiten integrar conceptos y principios químicos.
  • Se muestran aplicaciones de la química a la industria, la medicina, la biología, el ambiente, la agricultura y algunas otras disciplinas.
Pueden descargar Química General en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Nomenclatura y Formulación Química


Formulación química es la disciplina que regula las convenciones a emplear en la utilización de fórmulas químicas. Una fórmula química se compone de símbolos y subíndices, correspondiéndose los símbolos con los de los elementos que formen el compuesto químico a formular y los subíndices con las necesidades de átomos de dichos elementos para alcanzar la estabilidad molecular. Para aprender correctamente y de la forma más rápida la nomenclatura y formulación química son imprescindibles los siguientes puntos:
  • Saber los símbolos de todos los elementos químicos de la Tabla Periódica.
  • Saber los elementos que están incluidos en los 18 grupos de la Tabla Periódica.
  • Localizar cualquier elemento químico en su grupo correspondiente.
  • Saber qué elementos son metales y cuáles son no metales.
  • Conocer el significado y los números de oxidación de los elementos químicos.
Pueden descargar Nomenclatura y Formulación Química en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC


Fisica Moderna


a misión final de la física actual, es comprender la relación que existe entre las fuerzas que rigen la naturaleza: la gravedad, el electromagnetismo, la energía nuclear fuerte y la nuclear débil. Comprender y lograr una teoría de unificación, para así poder entender el universo y sus partículas.

Contenido

  • Interacción Gravitatoria
  • Interacción Electromagnética
  • Interacción Nuclear
  • Vibraciones Y Ondas
  • La Luz y Las Ondas Electromagnéticas
Pueden descargar Fisica Moderna en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Electrónica Básica Para Ingenieros



El objetivo de este libro es proporcionar una herramienta de ayuda didáctica que permita adquirir los conocimientos básicos de electrónica necesarios en los estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación. El libro ha sido dimensionado para que su contenido pueda ser impartido dentro de una asignatura cuatrimestral. No pretende sustituir a otros libros de consulta ya muy arraigados en el campo de la electrónica, sino resumir los conocimientos de los dispositivos semiconductores e introducir algunos de los circuitos monolíticos más significativos que existen en el mercado. El alumno adquirirá un núcleo de conocimientos básicos con una fuerte componente práctica que constituirán una base idónea para abordar una futura especialización en cualquiera de los campos de la electrónica.


Pueden descargar Electrónica Básica Para Ingenieros en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Adquisición y Distribución de Señales


Los sistemas de adquisión y distribución de señales (SADS) son un tipo particular de sistema electrónico. Para comprender su funcionamiento hay que conocer las funciones que deben cumplir y las distintas formas en que se pueden realizar y organizar.

Este libro está dirigido a los estudiantes y profesionales de ingeniería electrónica y/o telecomunicaciones, especializados en el tratamiento de señales. Su objetivo es enseñar el diseño de sistemas de adquisición y distribución de señales, a partir de circuitos integrados o a partir de subsistemas. Para ello se analizan las funciones necesarias desde la adaptación de entrada procedente de un sensor hasta la adaptación de la salida para activar un actuador.
Contenido
  • Introducción a la adquisición y distribución de señales
  • Sensores y actuadores I
  • Sensores y actuadores II
  • Acondicionadores de señales de entrada I
  • Acondicionadores de señales de entrada II
  • Conceptos fundamentales en adquisición de señales
  • La etapa frontal en la adquisición de señales I , entre otros...
Pueden descargar Adquisición y Distribución de Señales en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Campos Electromagnéticos [PDF]


Este libro fue concebido inicialmente como una transcripción, ligeramentereelaborada, de los apuntes de clase que, en los últimos años, se han venido impartiendo enla asignatura de Campos electromagnéticos, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.El texto está dividido en seis capítulos.
El capítulo primero es un repaso de Electrostática y Magnetostática. Sirve como introducción a los contenidos y herramientasutilizados en el resto del libro, y el alumno está ya suficientemente familiarizado con muchosde sus contenidos, que se han visto en cursos anteriores de Física.La asignatura de Campos electromagnéticos,con el capítulo segundo.

El capítulo tercero está dedicado a lasondas planas uniformes, y constituye el meollo de la asignatura, porque a pesar de no ser untema de especial dificultad, es la base inmediata para el estudio de muchos otros fenómenosde interés práctico en el área de la Telecomunicación. El capítulo cuarto trata de la incidenciade ondas planas sobre medios materiales.Los dos últimos capítulos estándedicados a cuestiones más aplicadas, como son la propagación guiada (capítulo quinto) y laradiación de antenas elementales y de tipo dipolo (capítulo sexto).

Pueden descargar Campos Electromagnéticos [PDF] en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Curso de Electrónica III


Estos libros, en particulaar, fue originalmente diseñado para su uso en el Curso de Electrónica III: "Módulos de Microelectrónica". Junto con las "Preguntas de exámenes" y las "Hojas de Trabajo" asociados, este libro constituye los materiales de instrucción para esta Etapa. Todos estos libros son adecuados, sin embargo, para ejercicios de consolidación. estudio autodidacta o revisión independiente del tema o como una fuente conveniente de referencia para uso diario en el trabajo.

Pueden descargar los complementos de Curso de Electrónica III en:

Componentes y Circuitos Básicos de la Microelectrónica en Rapidshare:
Password:Visual.SaC

Preguntas de exámenes en Megaupload:
Password:Visual.SaC

Hojas de Trabajo en Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



lunes, 14 de julio de 2008

Ecuaciones Diferenciales


Este nuevo libro, está escrito teniendo en cuenta al alumno, conserva el nivel básico y el estilo directo de presentación de las ediciones anteriores.

En ecuaciones diferenciales, igual que en muchos otros cursos de matemáticas, los profesores comienzan a dudar de algunos aspectos de los métodos pedagógicos tradicionales.

Esta saludable valoración es importante para que el tema no sólo tenga más interés para los alumnos, sino también para que sea más aplicable en el mundo en que se desenvuelven. Los cambios de contenido y estilo de Ecuaciones diferenciales con aplicaciones de modelado, Sexta edición (incluyendo el subtítulo) reflejan las innovaciones que ha observado el autor en el ámbito general de la ensefíanza de las ecuaciones diferenciales.

Pueden descargar Ecuaciones Diferenciales en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Curso de Electrónica II


Desde sus inicos hasce 25 años la capacitación práctica a nivel nacional en "Electrónica" de acuerdo con el programa y a las pautas del Heinz Piest - Institut, ha logrado una reputación envidiable en el campo de la capacitación de estudiantes adultos.Este libro fue diseñado para su uso en el curso de Electrónica II: Componentes y Circuitos Básicos de la Microelectrónica". Junto con las "Preguntas de exámenes" y las "Hojas de Trabajo" asociadas, este libro constituye los materiales de instrucción mas completos...

Pueden descargar los complementos del Curso de Electrónica II en:

Componentes y Circuitos Básicos de la Microelectrónica en Megaupload:
Password:Visual.SaC

Preguntas de exámenes en Megaupload:
Password:Visual.SaC

Hojas de Trabajo en Megaupload:
Password:Visual.SaC



Recopilación UML


Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema de software.

Es importante remarcar que UML es un "lenguaje" para especificar y no un método o un proceso, se utiliza para definir un sistema de software, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir -es el lenguaje en el que está descrito el modelo.

Se puede aplicar en una gran variedad de formas para soportar una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado de Rational) -pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.

Pueden descargar Recopilación UML en:

Recopilación 1 UML en Megaupload:
Password:Visual.SaC

Recopilación 2 UML en Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Química Cuantica - Ira N. Levine


Este libro está dirigido a cursos de química Cuantica de postgrado y de Estudios Universitarioas avanzados.El papel cada vez más importantes de la química Cuantica hace deseable que los estudiantes de todas las áreas de la química comprenda los métodos modernos de cálculo de estructuras electrónicas, y este libro se ha escrito con este objetivo en mente. El objetivo de este libro ha sido proporcionar a los estudiantes de todas las ramas de química un conocimiento sólido de los aspectos físicos y matemáticos de la mecánica Cuantica y de la Estructura lectrónica molecular.

Pueden descargar Química Cuantica - Ira N. Levine en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Electrónica y Teoria de Circuitos - Robert L. Boylestad


Unas cuantas décadas que han seguido a la introducción del transitor, hacia finales de los años cuarenta, han sido testigo de una cambio asombroso en la industria de la Electrónica. La miniaturización que se ha logrado nos deja sorprendidos de sus alcances. Sistemas completos apracen ahora sobre una oblea de silicio, miles de veces más pequeña que un solo elemento de redes iniciales. La miniaturización desarrollada en los años recientes ha dado por resultado sistemas tan pequeños que ahora el propósito básico del encapsulado solo es obtener algunos medios para manipular el disposiivo y asegurar que las conexciones permanezavn fijas en forma adecuada en la base del semiconductor.

Pueden descargar MElectrónica y Teoria de Circuitos por Robert L. Boylestad en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Libro de Electrónica Digital


Este texto pretende ser un libro para el estudio tanto de la Electrónica Digital como de los Sistemas Lógicos, que se pone a disposición de los estudiantes de tales asignaturas y de todas las personas interesadas en ellas.

El presente texto ha sido elaborado y contrastado con la intención de configurar un libro para el estudio personal, para el esfuerzo individual que cada estudiante ha de realizar para «aprehender», es decir, para «hacer suyos» los conocimientos y la forma de razonar propios de una materia o disciplina.

Desde tal perspectiva se han ordenado los diversos conceptos y se ha desarrollado la exposición de los mismos, intercalando en dicha exposición numerosos ejemplos que permitan introducir, aclarar o aplicar los correspondientes conceptos.

Pueden descargar los capitulos Libro de Electrónica Digital en:

Sistemas Combinicionales en Megaupload:
Password:
Visual.SaC

Sistemas Secuenciales en Megaupload:
Password:
Visual.SaC

Microelectrónica en Megaupload:
Password:Visual.SaC

Hojas de Trabajo - Combinicionales en Megaupload: Password:Visual.SaC

Hojas de Trabajo - Secuenciales en Megaupload: Password:Visual.SaC



Libro Negro de la Marcas


No es un libro para leer antes de irse a la cama. Es un libro desgarrador porque nos pone en evidencia los trapos más sucios de las empresas transnacionales. Trapos que se manchan de sangre y sobreviven con nuestro apoyo. En el mundo de la confección, en el de los alimentos, en el de la explotación del petróleo, en el de los fármacos, en el de los juguetes, en todos ellos los periodistas Werner y Weiss no deparan en detalles estremecedores sobre la crueldad ejercida por las empresas sobre sus trabajadores. Centenares de trabajadoras han sido calcinadas en incendios de fábricas de juguetes en Bangkok y China. Accidentes que pusieron de manifiesto fábricas con niñas de menos de trece años y un salario que puede no superar los 2 dólares/día. Aunque esto de la explotación infantil no es sólo patrimonio del Tercer Mundo. En California, una fábrica proveedora de la Disney KTB Inc empleaba unas 800 mujeres por un salario de 1,35 dólares/hora. El trabajo minucioso de periodismo de investigación que se transcribe y recopila los abusos de las multinacionales deja sin aliento.

Pueden descargar Libro Negro de la Marcas en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Libro de Ergonomía


Este libro está orientado a los ingenieros que diseñan puestos de trabajo, así como a aquellos que estudian los daños sufridos por algunas personas debido a sus condiciones de trabajo inadecuadas. A lo largo de los diez capítulos que lo componen, se procede a un análisis profundo de los factores a tener en cuenta en el diseño: las dimensiones corporales, la concepción espacial del entorno de trabajo, los esfurzos realizados en las operaciones y la consecuente fatiga que producen en el individuo, la ubicación y diseño de mandos y señales, el ambiente físico en que se desenvuelve el trabajo… Todos estos factores, debidamente explicados, permitirán al ingeniero diseñar puestos de trabajo que garanticen el máximo rendimiento y calidad en el trabajo, así como un entorno agradable en el que trabajar se convierta en una ilusión y un reto diario.

Pueden descargar Libro de Ergonomía en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Control y Mejora de la Calidad


El objetivo de este libro es satisfacer las necesidades y expectativas, en cuanto a formación estadística, de los estudiantes de ingeniería y detodos aquellos técnicos, ingenieros y científicos que quieren utilizar métodos estadísticos para acelerarla adquisición de conocimientos.

CAP 1 introduce al lector en la importancia actual de los conceptos de lacalidad total y sitúa el papel de la estadística.
Los CAP 3 y 4 presentan de forma conceptual y resumida los elementos básicos de lavariabilidad y de su medida en la teoría de la probabilidad.
  • Los CAP 5 y 6 contienen los métodos utilizados para comparar dos o más poblaciones,tanto para el caso de diseños totalmente aleatorizados como para los diseños en bloques completosaleatorizados.
  • Los CAP 7, 8, 9 y 10 te mostraran las técnicas de diseño de experimentos tanto en su versión clásica de diseños factoriales y factoriales fraccionales, como en su versión de métodos de Taguchi.
  • Finalmente, otra área de gran interés para el control y la mejora de la calidad es la de controlestadístico de procesos (SPC) que se expone brevemente en el capítulo 11.
Pueden descargar Control y Mejora de la Calidad en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Libro Control Automático


El presente libro pretende formar al ingeniero en el campo de la ingeniería de control; con estafinalidad, se presentan los conceptos básicos de la teoría de control aplicables a sistemas analógicos ydiscretos, unificando ambos dominios desde un mismo punto de vista. El libro añade una serie deejemplos y problemas resueltos en cada capítulo que capacitan al lector para realizar el análisis ydiseño de diversos sistemas de control. Por este motivo, la presente obra sirve tanto para la formacióndel estudiante de ingeniería como de soporte y apoyo al profesional de la industria.Los sistemas de control más habituales en el entorno industrial, comoson los microcontroladores, microprocesadores y autómatas programables (PLC’s).

Pueden descargar Libro Control Automático en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Tecnología e Innovación de Empresas


Los temas relacionados con la gestión del cambio tecnológico han ido cobrando importancia en los ultimos años al constatarse de manera clara su decisivo papel en la obtención y mantenimiento de la competitividad.Estas materias reservadas antes a cursos de doctorado, fueron ganando terreno hasta introducirse en los estudios universitarios. Los nuevos planes de estudio que se han puesto en marcha en los ultimos años contienen, a menudo, asignaturas dedicadas a la gestión de la innovación, bajo los títulos más o menos diversos, como por ejemplo Gestión de la Tecnología, Innovación y Competitividad, u otros similares.

Contenido
  • La innovación
  • Estrategia Empresarial y Estrategia Tecnológica
  • Herramientas para la innovación
  • La gestión de los Proyectos de I+D
  • Nuevos Productos Concepción, Marketing y Comercilización, entre otros..
Pueden descargar Tecnología e Innovación de Empresas en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Planeación Estrategica de RRHH


La planeación de Recursos Humanos es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que serían necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación, entre otras. La planeación le permite al departamento suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado.

Estas son solo algunas ventajas que te ofrece realizar una buena planeación
  • Mejorar la utilización de los recursos humanos.
  • Permitir la coincidencia de esfuerzos del departamento de personal con los objetivos globales de la organización.
Pueden descargar Planeación Estrategica de RRHH en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Cursillo de Electrónica Práctica


Aquí comenzamos el cursillo de Electrónica Práctica. Se trata de un cursillo orientado a personas que tengan un nivel básico de Electricidad y Electrónica, así como unos conocimientos teóricos básicos en esas materias, como por ejemplo saber la Ley de Ohm, aunque realmente no resultan imprescindibles...
  • Tema 1 - Iniciación a la soldadura conestaño
  • Tema 2 - Componentes electrónicos
  • Tema 3 - Diseño de un circuito impreso
  • Tema 4 - Realización práctica de un circuito impreso
  • Tema 5 - El laboratorio de Electrónica
Pueden descargar Cursillo de Electrónica Práctica en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Aplicaciones Financieras de Excel


La Guía Rápida, “APLICACIONES FINANCIERAS DE EXCEL -Con Matemáticas Financieras”, será de mucha utilidad para el pequeñoy microempresario, el ejecutivo de mercadotecnia y ventas, eladministrador de empresas, el hombre de negocios, los estudiantes deAdministración, Contabilidad, Economía, Ingeniería Económica y paratodas aquellas personas del entorno económico hispanoamericano,que como decía Albert Einstein «....consideren el estudio como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber»

Pueden descargar Aplicaciones Financieras de Excel en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Módulo de Matrices


Las matrices se utilizan en el cálculo numérico, en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, de las ecuaciones diferenciales y de las derivadas parciales. Además de su utilidad para el estudio de sistemas de ecuaciones lineales, las matrices aparecen de forma natural en geometría, estadística, economía, informática, física, etc...

Además la utilización de matrices (arrays) constituye actualmente una parte esencial dn los lenguajes de programación, ya que la mayoría de los datos se introducen en los ordenadores como tablas organizadas en filas y columnas : hojas de cálculo, bases de datos...

Pueden descargar Módulo de Matrices en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Matemática Discreta


La matemática discreta es una rama de las matemáticas que trata las estructuras finitas y numerables.Esta definición, forzosamente imprecisa, queda mejor delimitada cuando se da unadescripción de sus contenidos. A grandes rasgos, las lineas básicas de las que se ocupa la matemáticadiscreta son las técnicas de enumeración, las estructuras combinatorias, la teoría degrafos y las estructuras algebraicas. Asimismo, la algorítmica es una herramienta imprescindiblepara la construcción de soluciones a los problemas que se tratan...

Pueden descargar Matemática Discreta en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Recopilación Relaciones Públicas


Se trata de la filosofía de organización que setraduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente decarácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes,creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puedeser físico (una persona) o jurídico ( una empresa).

Pueden descargar Recopilación Relaciones Públicas en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Control Automático


El presente libro pretende formar al ingeniero en el campo de la ingeniería de control; con estafinalidad, se presentan los conceptos básicos de la teoría de control aplicables a sistemas analógicos ydiscretos, unificando ambos dominios desde un mismo punto de vista. El libro añade una serie de ejemplos y problemas resueltos en cada capítulo que capacitan al lector para realizar el análisis ydiseño de diversos sistemas de control. Por este motivo, la presente obra sirve tanto para la formación del estudiante de ingeniería como de soporte y apoyo al profesional de la industria.

Pueden descargar Control Automático en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Curso de Electrónica I


Aquel que desee adquirir conocimientos profesionales en el campo de la microelectrónica, no lo lograra sin un conocimiento básico técnico fundado. La microelectrónica no es una área cerrada, en si misma sino q está estrechamente relacionada con muchas especialidades.La microelectrónica se desarrollo a partir de la electrónica y esta a su vez de la Electrotecnia. En la electrotecnia se trata la aplicación practica de la enseñanza sobre la electricidad, la cual representa una parte importante dentro del campo de la fisica. Por eso para abordar seriamente la eletrónica, es necesario adquirir algunos nuevos conocimientos sobre magnitudes fundamentales y sobre leyes y conceptos de mecánica como: Masa, fuerza y movimiento, entre otro. Por ese motivo este libro sera tu mejor ayuda...

Pueden descargar Curso de Electrónica I en:

Curso de Electrónica I en Megaupload:
Password:
Visual.SaC

Curso Electrónica - Exámenes en Megaupload:
Password:Visual.SaC

Curso Electrónica - Hojas de Trabajo en Megaupload:
Password:Visual.SaC



Trigonometría Esférica


Uno de los motivos primordiales que han impulsado la publicación de este manual es precisamente la falta de material didáctivo sobre la materia. Por esta razón creemos que puede ser de utilidad para cualquier centro docente que dese ofrecer los conocimientos esenciales sobre trigonometría Esférica, y de manera especial para los centros de enseñanzas náuticas.
  • Triangulos esféricos
  • Resolución de Triángulos esféricos
  • Fórmulas auxiliares
  • Angulos Auxiliares
  • Resolución de Triángulos esféricos rectángulos...ente otros
Pueden descargar Trigonometría Esférica en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Curso de Visual Basic.Net


Visual Studio .NET ofrece un entorno de desarrollo de alto nivel para desarrollar aplicaciones que se ejecutan sobre el .NET Framework. Proporciona las tecnologías fundamentales para simplificar la creación, implantación y evolución constante de aplicaciones y Servicios Web seguros, escalables y de alta disponibilidad. También permite crear una nueva generación de aplicaciones basadas en Windows con numerosas y nuevas características disponibles gracias al .NET Framework.

Pueden descargar Curso de Visual Basic.Net en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Circuitos y Dispositivos Electrónicos


La rápida evolución de la tecnología electrónica obliga a una renovación y actualización constante desu enseñanza. Deben introducirse nuevos conceptos y condensar otros. En particular hay dos aspectosque en la actualidad conviene considerar desde el principio en la formación del estudiante: la utilizaciónde herramientas informáticas para el análisis y diseño de circuitos electrónicos, y proporcionar alestudiante una visión global de la ingeniería electrónica.

Este libro pretende responder a este planteamiento. Se trata de un texto de introducción a la electrónicadirigido a estudiantes que inician sus estudios universitarios. Su contenido puede agruparse en cuatrobloques temáticos.

Pueden descargar Circuitos y Dispositivos Electrónicos en:

Megaupload:
Password:
Visual.SaC



Cálculo: Problemas y Soluciones [PDF]


Este libro es una recopilación de problemas propuestos. Esta dividido en diez capítulos y se completa con las soluciones de los ejercicios que son el resultado del esfuerzo y la perseverancia de M. Rosa Estela. De éste modo, sirve no sólo como complemento a la teoría, sino también para que el estudiante aprenda a crear y elaborar sus propios razonamientos.

Pueden descargar Cálculo: Problemas y Soluciones [PDF] en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



eBook - Algebra Lineal [HTML]


El álgebra lineal es la rama de la matemática que concierne al estudio de vectores, espacios vectoriales, transformaciones lineales, y sistemas de ecuaciones lineales. Los espacios vectoriales son un tema central en la matemática moderna; por lo que el álgebra lineal es usada ampliamente en álgebra abstracta y análisis funcional.

Pueden descargar eBook - Algebra Lineal [HTML] en:

4shared:
Password:
Visual.SaC



Gestión de Proyectos [PDF]


Un proyecto debe tener un desarrollo ordenado de modo que los insumos o recursos serán transformados por las actividades para producir resultados concretos que, cuando se vinculen entre sí, llevarán al logro de los objetivos específicos. Este logro contribuirá, al menos parcialmente, al logro de un objetivo general más amplio.

Pueden descargar Gestión de Proyectos [PDF] en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Recopilacion - Aputes de Fisica


El material que ponemos a su disposición es una guia que le ayudará para el curso de física de secundaria de aquellos colegios que profundizan en Ciencias asi como para alumnos de ingeniería de todas las universidades. El presente texto Incluye texto de teoría, ejercicios, modelo de examenes, entre otros.

Pueden descargar Recopilacion - Aputes de Fisica en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Problemas Resueltos de Mecánica


El objetivo principal de esta colección de problemas de mecánica es faciltar la adquisición y consolidación de los conceptos y métodos básicos de trabajo en mecánica de los sólidos rígidos. Esta pués destinado a nuestros alumnos y a los lectores interesados en esta materia.

Indice:
  • Problemas de cinemática del espacio
  • Problemas de cinemática plana
  • Problemas de dinámica del espacio
  • Problemas de dinámica plana
Pueden descargar Problemas Resueltos de Mecánica en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Ecuaciones Diferenciales Ordinarias [PDF]


Este libro se dedica a la explicación de los principales conceptos y métodos de resolución de EDOs tanto de orden uno como de órdenes superiores. Además se desarrollarán distintos ejemplos que permitan aplicar y profundizar los métodos aprendidos. Contiene:
  • Capítulo 1: Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias.
  • Capítulo 2: Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden.
  • Capítulo 3: Sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden.
  • Capítulo 4: Ecuaciones diferenciales de orden n.
  • Capítulo 5: Método de las series de potencias.
  • Capítulo 6: Polinomios ortogonales clásicos.
  • Capítulo 7: EDOs. Existencia y unicidad de las soluciones.
  • Capítulo 8: Ecuaciones en diferencias finitas.
Pueden descargar Ecuaciones Diferenciales Ordinarias [PDF] en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Astronomía Recreativa [PDF] - Yakov Perelman


Este libro se esfuerza ante todo en ayudar al lector a aclarar y comprender los hechos astronómicos fundamentales. Esto no quiere decir que sea semejante a un texto elemental de introducción. La manera de tratar el tema lo distingue fundamentalmente de un libro de texto. Hechos comunes; conocidos a medias, son presentados aquí en una forma no acostumbrada, a menudo paradójica, desde puntos de vista nuevos, inesperados, lo cual despierta el interés y aumenta la atención hacia ellos. La exposición está exenta en lo posible de términos especializadas y de todas esas fórmulas complicadas que son uno bstáculo habitual entre el lector y el libro de astronomía.

Pueden descargar Modelado de una Base de Datos con "Rational Rose" en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Algebra Recreativa [PDF] - Yakov Perelman


El libro "Álgebra Recreativa", en primer lugar, pretende despertar en el lector el Interés por los ejercicios de álgebra y el deseo de cubrir, con ayuda de los manuales, las lagunas de que adolezca. El libro contiene problemas confeccionados basándose en temas originales que despiertan la curiosidad en el lector, permite hacer entretenidas excursiones por la historia de las matemáticas, muestra inesperadas aplicaciones del álgebra a cuestiones de la vida práctica, etc.

Pueden descargar Algebra Recreativa [PDF] por Yakov Perelman en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Algebra [PDF] - Lewin


Otra publicación correspondiente al Álgebra. Éste libro de Renato A. Lewin contiene:
  • CAPITULO 1. Introducción a la Teoría de Números
  • CAPITULO 2. Polinomios
  • CAPITULO 3. Anillos
  • CAPITULO 4. Cuerpos
  • CAPITULO 5. Grupos
Pueden descargar Algebra [PDF]por Lewin en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Series Temporales [PDF]


Un libro de Montserrat Pepió Viñals, con el sigiente contenido:
TEORÍA DE SERIES TEMPORALES
  • Análisis de una serie temporal
  • Descomposición de una serie temporal
  • Modelización con variables categóricas
  • Autocorrelación
PRÁCTICAS DE SERIES TEMPORALES CON EXCEL
  • Práctica1. Descomposición clásica de una serie aditiva
  • Práctica 2. Autocorrelación y correlograma
  • Práctica 3. Modelización de una serie con variables categóricas
  • Práctica 4. Modelización y previsiones por suavizado exponencial (Método de Brown)

EVALUACIONES DE SERIES TEMPORALES

  • Evaluaciones propuestas
  • Evaluaciones resueltas
Pueden descargar Series Temporales [PDF] en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC


Aritmética Recreativa [PDF] - Yakov Perelman


El concepto de número, tan familiar para nosotros, se elaboró muy lentamente. Nos podemos formar un juicio sobre lo anterior, si se toma en cuenta cómo contaban aquellas pueblos que todavía hace poco tiempo se hallaban en diversos grados de un régimen primitivo-comunal. En algunos de tales pueblos no existían aún nombres para los números mayores que el dos o el tres; en otros, el cantar se prolongaba un paco más, pero en una forma o en otra éste finalizaba, comparativamente, de manera rápida, y sobre el número en general dichos pueblos decían simplemente, "mucho" a "innumerable". Esto muestra que la asimilación por los hombres de números claramente distintos, se llevó a cubo gradualmente.

Pueden descargar Aritmética Recreativa [PDF] por Yakov Perelman en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Introducción al Cálculo y al análisis matemático


En la segunda mitad del Siglo XVIII el nuevo análisis matemático surgió con fuerza dominante en la matemática. Éste análisis se caracteriza por la extraordinariamente eficaz operación que se funda en procesos infinitos, o sea, límites. Dos de éstos procesos, la derivación y la integración, se convirtieron en la escencia de la disciplina, llamada Cálculo Diferencial e Integral o simplemente "Cálculo", que es la base de todo el análisis matemático. Este libro contiene:
  • Introducción
  • Las ideas fundamentales del cálculo integral y diferencial
  • Las técnicas del cálculo
  • Aplicaciones en física y geometría
  • Desarrollo de Taylor
  • Métodos Numéricos
  • Sumas y productos infinitos
  • Series trigonométricas
  • Ecuaciones diferenciales para los tipos más simples de vibraciones
Pueden descargar Introducción al Cálculo y al análisis matemático en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias


Los métodos clásicos para resolver ecuaciones diferenciales son importantes pero difíciles de recordar. Por eso nos planteamos escribir algo en principio, los apuntes antes mencionados dedicado a ellos con exclusividad, donde se pudiesen encontrar los métodos fácilmente. De aquí que este libro no contiene nada de muchos de los aspectos fundamentales de la teoría de ecuaciones diferenciales: existencia y unicidad de soluciones, sistemas de ecuaciones, integración por desarrollos en serie, estabilidad, ... , por citar sólo unos pocos.

L
Pueden descargar BModelado de una Base de Datos con "Rational Rose" en:

Rapidshare:
Password:Visual.SaC



Modelado de una Base de Datoscon "Rational Rose"


En esta oportunidad publicamos un "Manual" desarrollando el modelado de una Base de Datos con Rational Rose. Es una parte importante durante el desarrollo de un Proyecto Software.


Pueden descargar Modelado de una Base de Datos con "Rational Rose" en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Geometría Analítica


Hola amigos, para los que estudian cualquier rama de la Ingeniería o matemática y llevan cursos de Cálculo, Matemática básica, Geometría... aquí está el pack completo de geometría analítica. Son 12 tomos en PDF y contienen:
  • Nociones básicas
  • La línea recta
  • La circunferencia
  • La parábola
  • La elipse
  • La hipérbola
  • Ecuaciones Paramétricas
  • Coordenadas Polares
  • Entre otros
Pueden descargar Geometría Analítica en:

Libro en Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Preparación y Evaluación de Proyectos - Nassir y Reynaldo Sapag Chain


La evaluación de proyectos, en el ámbito económico, no sólo tiene que ver con la rentabilidad del mismo sino con el impacto social que pueda tener en su entorno. El siguiente libro de Nassir y Reynaldo Sapag Chain, descriptive todos los recursos existentes acerca de PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

Resumen de contenido:
  • Estudio de proyectos de inversión
  • Estudio de mercado
  • Técnicas de proyección de mercado
  • Flujos de caja proyectados
  • Análisis de sensibilidad
  • Análisis de riesgo
  • Evaluación de proyectos en marcha
Pueden descargar Preparación y Evaluación de Proyectos por Nassir y Reynaldo Sapag Chain en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Cálculo Diferencial e Integral - Ricardo J. Noriega


Ricardo J. Noriega nació en Buenos Aires en1945. Obtuvo el título de Doctor en Cencias Matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactasy Naturales de la Universidad de Buenos Aires en 1976, bajo la dirección del Dr. Luis A. Santaló. Era especialista en Geometría Diferencial, tema sobre el cual ha publicado trabajos y textos. Desde 1966 fue docente en el Departamento de Matemáticas de dicha Facultad, donde se desempeñó - hasta su prematuro fallecimiento en 1992 - como Profesor con dedicación exclusiva. Éste libro contiene todo lo referido al límite de sucesiones, que corresponde al capítulo 3 del mismo.

Pueden descargar Cálculo Diferencial e Integral por Ricardo J. Noriega en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Algebra - Renato A. Lewin


Otro libro de referido al Álgebra de Renato A. Lewin, con el siguiente contenido:
  • Los números naturales y los números enteros
  • Divisibilidad
  • Polinomios sobre los racionales y los enteros
  • Divisibilidad
  • Factorización
  • Irreducibilidad
  • Entre otros...
Pueden descargar Algebra por Renato A. Lewin en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Ingeniería del Software - Roger S. Pressman


La computadora se desarrolla con éxito, cuando satisface las necesidades de las personas que lo utilizan; cuando funciona impecablemente durante mucho tiempo; cuando es fácil de modificar o incluso es más fácil de utilizar puede cambiar todas las cosas y de hecho las cambia para mejor.

Ahora bien, cuando un software decomputadora falla -cuando los usuarios no se quedan satisfechos, cuando es propenso a errores; cuando es difícil de cambiar e incluso más difícil de utilizar- pueden ocurrir y de hecho ocurren verdaderos desastres. Todos queremos desarrollar un software que haga bien las cosas, evitando que esas cosas malas merodeen por las sombras de los esfuerzos fracasados. Para tener éxito al diseñar y construir un software necesitaremos disciplina. Es decir, necesitaremos un enfoque de ingeniería.

Pueden descargar Ingeniería del Software por Roger S. Pressman en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC



Base de Datos - Ing. Francisco Rodríguez


Otra publicación referida al tema de Base de Datos, ésta vez son presentaciones del Ing. Francisco Rodríguez y contienen los siguientes temas:
  • Introducción a los sistemas de información y Base de Datos
  • Modelo de Datos
  • Modelo Entidad-Relación
  • Modelo Relacional 1ra parte
  • Modelo Relacional 2da parte
Pueden descargar Base de Datos por el Ing. Francisco Rodríguez en:

Rapidshare:
Password:
Visual.SaC